Ana Botín será la primera mujer al frente de la patronal internacional del sector financiero
La presidenta del Banco Santander dirigirá el Instituto de Finanzas Internacionales

El Instituto de Finanzas Internacionales (IIF, por sus siglas en inglés) ha elegido a Ana Botín, presidenta del Banco Santander, como nueva presidenta de su consejo. Será la primera mujer en dirigir la organización, que agrupa a más de cuatrocientas entidades financieras de sesenta países. Botín fue elegida por unanimidad por la junta directiva del IIF en la junta anual que tuvo lugar el jueves en Washington DF (Estados Unidos).
Botín es miembro del consejo del IIF desde 2014 y sucederá en el cargo a Axel Weber, de UBS, que concluirá su mandato de presidente a finales de año. Así, la presidencia de Botín comenzará en enero de 2023, coincidiendo con el cuarenta aniversario de la organización.
Botín, una de las mujeres más poderosas del mundo de los negocios, fue nombrada presidenta ejecutiva de Banco Santander en septiembre de 2014. Ana Botín empezó su carrera en el sector financiero en Nueva York, donde trabajó en JP Morgan y en 1988 se incorporó al Santander. Allí fue presidenta de Banesto España y consejera delegada de Santander UK, antes de asumir la presidencia del grupo tras el fallecimiento de su padre, Emilio Botín.