Becas Mujer y Empresa

Este 40% de mujeres en el EMBA muestra el claro compromiso de ESADE por potenciar la presencia femenina en el mundo empresarial y de los negocios, empezando por la formación.

Para ello, un año más se ofrecen las Becas Mujer y Empresa, que valoran la contribución de las mujeres al ámbito profesional.

Sobre el Executive MBA de ESADE

El Executive MBA de ESADE, que se imparte en los Campus de Madrid y Barcelona, es un programa part-time diseñado para profesionales con un mínimo de 4 años de experiencia, alcanzando un media en aula de 10 años de experiencia profesional. El EMBA de ESADE se ofrece en 3 formatos diferentes (semanal, quincenal o mensual) para adaptarse a la disponibilidad horaria de cada participante.

ESADE y su apuesta por el talento femenino

La elevada proporción de participación femenina en el EMBA (40%) y en los demás programas de ESADE (43%) es consecuencia de la apuesta de la institución, desde sus inicios, por el equilibrio de género y el liderazgo femenino. Fue la primera escuela de negocios española en unirse a la plataforma #HeForShe de la Organización de las Naciones Unidas y, desde 2013, es socia académica del proyecto Promociona para mujeres en la alta dirección, una iniciativa promovida y desarrollada por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y la CEOE, por la cual ya han pasado cerca de 400 profesionales.

Además, ESADE lleva a cabo periódicamente investigaciones como el ESADE Gender Monitor Mujeres con Impacto, y en el último año ha apoyado numerosos proyectos, como la publicación del libro 37 almas en una, un ensayo colectivo elaborado a partir de los relatos de cerca de cuarenta mujeres directivas, que explica cómo la experiencia personal y la profesional contribuye al liderazgo femenino.

Estas y otras muchas iniciativas, como The MBA Women in Business Club, han hecho a la escuela de negocios merecedora del primer Premio EJE&CON Talento Sin Género, un galardón que ha compartido con la científica Margarita Salas, las empresas PwC y Atrevia, y la revista Capital Humano. Además, Eugenia Bieto, la directora general de ESADE, es la primera mujer que llega a la presidencia de la CEMS Global Alliance y una de las pocas directivas en las principales escuelas de negocios del mundo.

Tags


Ver Empresas

Registro de nuevos usuarios

Si no eres usuario registrado introduce tu correo electrónico y haz clic en el botón Registrarse.

Registrándote podrás

Formar parte de la comunidad MAS.
Comentar noticias.
Proponer candidatas a los premios MAS.

Recupera tu contraseña

Introduce tu dirección de correo electrónico.