Las cinco series de televisión que han marcado tendencia este año
Seguramente has llevado alguna de las prendas que han puesto de moda

Como antes el cine, las series tienen hoy en día mucho que ver con la ropa que se ve en las tiendas y las calles. El amplio resumen anual con lo más destacado que ha pasado en este sector que cada año publica The Lyst reconoce ese papel de los programas de televisión como generadores de tendencias. Las búsquedas en la plataforma son un buen indicativo de lo que más llama la atención en cada momento. Esto es lo que ha pasado este año:
Emily en París
Es la serie más ha molado odiar este 2020 y, en consecuencia, una de las más se ha hablado. Los estilismos de su protagonista han sido una de las cosas más comentadas. Todo lo que se ha puesto Lily Collins en la serie de la que también es productora se ha convertido en un éxito. Gracias a ella, por ejemplo, aumentaron un 342% las visualizaciones de páginas de gorros de pescador Kangol. Las búsquedas de faldas Ganni también crecieron un 289% después de que luciera una amarilla. Y tampoco es casualidad que las búsquedas del término ‘boina’ se hayan disparado. Netflix anunció hace unos días que la serie tendrá segunda temporada.

Gente normal
También Conell y Marianne, los protagonistas de Gente normal se han convertido en referentes de estilo. La sencilla cadena de plata que el personaje que interpreta Paul Mescal lució durante toda la temporada fue otra de las protagonistas de la serie. El complemento tiene incluso su propia cuenta fan de Instagram, @conellschain, y las búsquedas de cadenas para hombre en Lyst crecieron un 43% con respecto al año anterior.

Tiger King
La vuelta (otra vez) del estampado salvaje, una tendencia a la que se ha apuntado incluso Zara, tiene mucho que ver con el éxito de la docu-serie de Netflix. Tras el estreno de Tiger King en marzo, las búsquedas de estampados de tigre, leopardo y cebra se triplicaron. También se disparó el interés en las prendas con motivos de tigre como las famosas sudaderas de Kenzo y Anine Bing. Su estrambótico protagonista, el ahora célebre Joe Exotic, se atrevió incluso a lanzar una línea de moda de ropa interior con su imagen en colaboración con la marca de ropa urbana Odaingerous.

El último baile
El documental sobre la vida de Michael Jordan hizo que las zapatillas Air Jordan 1 de Nike volvieran a ponerse de moda (+36%). Las prendas asociadas con el baloncesto, como los pantalones cortos (+12%) y las camisetas sin mangas (+20%) también ganaron popularidad tras su estreno.

Podría destruirte
Los cardigans estampados de Arabella, la protagonista de Podría destruirte, fueron el hit de la serie. Las búsquedas de este tipo de prendas en Lyst crecieron un 43% entre junio y septiembre.
