‘Ratched’ 

Hoy llega, también a Netflix, la nueva (y esperada) serie del prolífico Ryan Murphy. En esta ocasión se trata de un drama de terror psicológico, basado el personaje de Mildred Ratched, la enfermera de Alguien voló sobre el nido del cuco. La serie, que se sitúa algo más de una década antes de los hechos ocurridos en la película de 1975 dirigida por Milos Forman, se centra el origen de la cruel enfermera, interpretada en esta adaptación por Sarah Paulson. 

‘The Undoing’ 

Otra de las grandes favoritas de la temporada es The Undoing, la serie protagonizada por Nicole Kidman y Hugh Grant que nos promete altas dosis de misterio. Kidman interpreta a una exitosa psicóloga que verá como su aparentemente perfecta vida se tambaleará con la desaparición de su marido (Grant). Llegará el 26 de octubre a HBO. 

‘Antidisturbios’ 

Creada por Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña, Antidisturbios es un thriller de seis episodios que gira en torno a esta unidad especial de la policía. Cuenta además con un reparto de altura. Raúl Arévalo, Álex García y Roberto Álamo, entre otros, dan vida a un grupo de antidisturbios que, tras realizar un desahucio en el centro de Madrid que acaba complicándose con la muerte de un hombre, serán investigados por Asuntos Internos, enfrentándose a una acusación de homicidio imprudente. Esta miniserie llegará a Movistar+ el 16 de octubre. 

‘Raised by wolves’ 

Ya se ha estrenado en TNT y es una de las apuestas de ciencia ficción más atrevidas de la temporada. Creada y producida por Ridley Scott (que además ha dirigido los tres primeros capítulos), esta serie narra un futuro en el que la Tierra ha sido destruida tras una gran guerra. Dos androides llevarán a cabo la misión de proteger y criar a varios niños en un planeta casi deshabitado. Todo se complicará con la llegada de una colonia de humanos enfrentados por diferencias religiosas. 

‘Quiz’ 

Miniserie de solo tres episodios basada en una historia real, la de Charles Ingram, un excomandante del ejército británico que en 2001 ganó el famoso concurso ¿Quién quiere ser millonario?. Ingram logró el premio de un millón de libras, pero fue acusado de hacer trampas y acabó siendo llevado a juicio. Podremos verla a partir del 30 de septiembre en Movistar+, bajo demanda. 

‘Patria’ (HBO) 

La adaptación televisiva de la exitosa novela de Fernando Aramburu seguramente sea la serie española más esperada del otoño. Fiel al libro, la miniserie refleja varias décadas del conflicto vasco. Aborda esta historia a través de los ojos de dos familias de un mismo pueblo divididas por él, mostrando ambos lados del conflicto. Compuesta por ocho episodios, el primero llegará el 27 de septiembre a HBO. 

‘La maldición de Bly Manor’ (Netflix) 

Tras el éxito de La maldición de Hill House, llega una nueva entrega de esta serie antológica de terror con nueva historia y nuevos personajes (aunque algunos de los actores de la anterior entrega repiten). En esta ocasión se trata una adaptación de la novela de Henry James Otra vuelta de tuerca, que narra la historia de una institutriz a cargo de dos niños, Flora y Miles Wingrave, en una mansión. Estará disponible a partir del 9 de octubre en Netflix. 

Tags


Contenidos relacionados

Ver Cultura

Registro de nuevos usuarios

Si no eres usuario registrado introduce tu correo electrónico y haz clic en el botón Registrarse.

Registrándote podrás

Formar parte de la comunidad MAS.
Comentar noticias.
Proponer candidatas a los premios MAS.

Recupera tu contraseña

Introduce tu dirección de correo electrónico.