Se siente, Beyoncé, el artista más vendido del año es Mozart
Suyo ha sido el lanzamiento discográfico más exitoso de este 2016 (aunque con una pequeña trampa)

Y el lanzamiento discográfico del año es…. Mozart 225, la impresionante reedición de la obra completa del artista austríaco lanzada con motivo del 225 aniversario de su fallecimiento. Ha vendido 1,25 millones de discos en solo cinco semanas, según Universal Music.
Eso sí, el record se refiere solo al formato físico (es decir, la venta de CDs) y se explica porque se considera el número total de discos. En realidad se han vendido 6.250 unidades de la colección, que incluye 200 CDs, lo que explica esa cifra de 1,25 millones de discos. No está mal, en cualquier caso teniendo en cuenta que su precio en Amazon es de 340 dólares y que el artista falleció hace más de dos siglos.
“Las melodías inmortales de Mozart, que no lo son menos que las de The Beatles o Abba, son parte de nuestra vidas”, comenta Paul Moseley, director de la colección. Esta ha sido producida por Decca y Deutsche Grammophon en colaboración con la Salzburg Mozarteum Foundation. Incluye las 240 horas de música que Mozart escribió (sinfonías, conciertos y óperas), interpretadas por 60 orquestas y 600 solistas. Sus cifras son impresionantes: