Después intervino Estefanía Matesanz, ingeniera en Airbus y una de las ganadoras de los Premios Mujeres a Seguir este año. Estefanía nos habló de su gran pasión, la ingeniera aeronáutica, de cómo funciona su empresa (“tengo mucha suerte, no todas las empresas son como esta. Aquí todo el que quiere tiene una oportunidad”, aseguró) y de los productos que fabrican, en los que seguro que te has montado. También de su papel como década del Colegio de Ingenieros Aeronáuticos, en el que destaca bastante, no solo por ser mujer, también por su edad. “Parezco no la hija, sino la nieta de los decanos de los demás colegios”, bromeó. Tratando con ellos sí ha sentido el machismo que en su empresa no nota, nos contó. También en otro de los trabajos que ha tenido: árbitro  de baloncesto.

Como Estefanía, que se acercó a la ingeniera sin tener mucha idea de cómo era ese mundo, tampoco la primera vocación de Eva Gascón fue la fotografía, aunque pronto se enamoró de ella. “Descubrí en los niños la pureza y la inocencia, y momentos de conexión brutal entre los padres y los hijos de los que ellos mismos no son del todo conscientes”. Eva se dedica a la fotografía de partos, una disciplina que ha introducido en nuestro país. “Buscaba una maternidad real, porque no conseguía identificarme con esas imágenes idílicas [la clásica foto del niño-cojín]. No encontraba nada, y menos en España, hasta que al final encontré la fotografía de partos”, nos contó. “Es un momento único del que apenas quedan recuerdos, la primera historia que le contamos a nuestros hijos. No hay emoción más pura que la de una cara al ver a un hijo”. Su trabajo lo demuestra: 

A continuación, disfrutamos de un rato de conversación con ellas y las lectoras mientras nos tomábamos unas cervezas artesanales de La Virgen. Si quieres asistir al próximo encuentro #SomosMAS, resérvate ya la fecha: será el 23 de enero

Tags


Contenidos relacionados

Ver Tendencias

Registro de nuevos usuarios

Si no eres usuario registrado introduce tu correo electrónico y haz clic en el botón Registrarse.

Registrándote podrás

Formar parte de la comunidad MAS.
Comentar noticias.
Proponer candidatas a los premios MAS.

Recupera tu contraseña

Introduce tu dirección de correo electrónico.