Deportistas de récord
Conoce un poco mejor a las cinco finalistas de los Premios MAS en la categoría

Ser mujer y dedicarse profesionalmente al deporte en España sigue siendo muy difícil, principalmente por la falta de visibilidad y de apoyo institucional y de patrocinadores. Pero las cinco candidatas a los Premios Mujeres a Seguir 2018 en el apartado de Deporte son un ejemplo de que, que a pesar de todo, no solo es posible, sino que también se puede hacer historia en el intento.
Ana Carrasco
Se subió a una moto, la de su hermana, a los 3 años, y ya no se ha bajado de las dos ruedas. En 2013 debutó en el Campeonato del Mundo de Motociclismo, en la categoría de Moto3, convirtiéndose en la mujer más joven en competir en una prueba de esta competición. También ha sido la primera en conseguir una vuelta rápida, una 'pole position' y en liderar un Mundial de la Federación Internacional de Motociclismo. Acaba de convertirse en la primera campeona del mundo de la historia del motociclismo. Concretamente en la categoría Supersport 300.
Las Leonas del Rugby
Dedicarse a un deporte no solo minoritario, sino también tradicionalmente masculino, no debe ser fácil. Pero esto no ha parado a nuestra Selección de Rugby, que en los últimos años no han dejado de acumular éxitos: han sido subcampeonas de Europa en varias ocasiones, campeonas en 2010, Diploma Olímpico en los Juegos de Río en 2016 y quintas en el Campeonato del Mundo de San Francisco el año pasado. El equipo tiene ahora la vista puesta en el próximo Europeo, que se disputará en febrero y marzo del año que viene.
Blanca Manchón
La windsurfista Blanca Manchón ha sido campeona del mundo seis veces. La última, el año pasado, solo siete meses después de dar a su luz a su primer hijo. La sevillana lo logró sin el apoyo de ningún patrocinador. Los perdió a todos tras comunicar que estaba embarazada. Desde entonces lucha por demostrar que ser madre y deportista de élite son cosas compatibles y por conseguir el apoyo que le permita llegar a la próxima cita olímpica.
Las campeonas del fútbol femenino sub19
Parece, a tenor de los resultados, que el futuro del fútbol español es femenino. Este verano las chicas del combinado sub19 consiguieron derrotar a la todopoderosa Alemania, como en mayo también hizo la sub’17, y se proclamaron campeonas de Europa por segunda vez consecutiva. Nadie lo había conseguido antes. Casi un milagro si tenemos en cuenta, como recordaba el seleccionador, Jorge Vilda, que Alemania multiplica por veinticinco el número de jugadoras federadas de España: allí son un millón, aquí, unas 40.000.
Sandra Sánchez
Cuando era una niña la apuntaron a ballet, mientras su hermano iba a clases de kárate. A base de mucho insistir consiguió que la dejaran hacer artes marciales. Afortunadamente, porque ha acabado convirtiéndose en leyenda del kárate. No lo decimos nosotros, lo dice la Federación Mundial de este deporte, que hace unos meses la reconoció como la mejor de la historia en la modalidad de kata. Ha acabado los tres últimos años (2015, 2016 y 2017) como la número uno del mundo y ha conseguido la medalla de oro en todos los campeonatos en los que ha participado, destacando el oro de los Europeos de Bakú (Azerbaiyán) y la plata en los Juegos Mundiales de Wroclaw (Polonia). Su próximo gran reto serán los Juegos Olímpicos de Tokio, donde los karatekas competirán por primera vez.