Ya están aquí las nuevas #SMARTgirls
Blanca Suárez, Paula Echevarría, Saleta Castro, Charo Ortín, Eva Gil y las leonas del rugby protagonizan la nueva e inspiradora campaña de Samsung

La inspiración y la capacidad de las mujeres de estimular y servir de espejo para otras es el eje de la nueva entrega de ‘#SomosSMARTgirl’. En esta ocasión la actriz Blanca Suárez ejerce de embajadora junto a Paula Echevarría, que ya lo hizo el año pasado, y otras mujeres relevantes y con proyección de distintos ámbitos: la triatleta Saleta Castro, ganadora del Ironman 2017; la neurorehabilitadora Charo Ortín, creadora del Método Foren y finalista de los Premios Mujeres a Seguir el año pasado; la arquitecta Eva Gil, y la Selección Nacional Femenina de Rugby, campeona de Europa en 2018, representada por su capitana, Isabel Rico. “Todas crecemos, decidamos cómo queremos hacerlo” es el mensaje de la campaña, que se estrena hoy. El vídeo principal muestra su día a día a través de los ojos de una niña de siete años que las admira.
Es la tercera entrega de este proyecto de Samsung para dar voz y visibilidad a las mujeres. “Ha habido una evolución natural”, explicaba Alfonso Fernández, director de marketing corporativo, tras la presentación a los medios esta mañana en un acto en Madrid. “La primera edición fue un experimento, la segunda, la maduración de esa línea estratégica que habíamos establecido incorporando diferentes perfiles de mujeres, y esta tercera es una apuesta por las mujer reales y por cómo ellas son los verdaderos modelos a seguir”.
Todas, excepto Echevarría, han participado en el evento y han incidido en la idea de que las jóvenes deben aspirar a todo. “No hay límites y no hace falta tener claro lo que quieres hacer desde el principio. Yo no lo tenía. Rodéate de gente que no te ponga techos, sino que te empuje y te acompañe. Y cuando creas que has encontrado tu camino, engánchate a él y no lo sueltes”, les ha recomendado Blanca Suárez. "No hay referentes femeninos y ahora podemos inventarlos. Queda mucho por hacer, pero es una oportunidad maravillosa"", ha apostillado Eva Gil.