La escasez de mujeres al frente de departamentos creativos ha sido precisamente uno de los temas planteados en la mesa redonda sobre igualdad organizada por MasMujeresCreativas y el Club de Creativos dentro del programa del cdec 2018, que se ha celebrado este fin de semana en San Sebastián.

“Hay que reconocer que los departamentos creativos han sido un club de machos, y que los hombres, cuando están en posiciones de poder, se sienten más cómodos rodeados de otros hombres. No es por nada malo, no se trata de plantearlo como una batalla, pero es así”, dijo Mónica Moro, una de esas pocas mujeres al frente de la creatividad de una agencia grande, en concreto, de McCann.

“Es un tema muy complejo pero hay algo en ello que tiene que ver con la cultura y con la maternidad”, explicó Laura Sampedro, directora creativa de Wieden + Kennedy Londres. Los problemas para conciliar son, en su opinión, una de los motivos que hacen “que la publicidad tenga problemas actualmente para atraer y retener el talento. En realidad somos una industria algo obsoleta, todos vamos con zapatillas pero no somos tan modernos”.

Tags


Contenidos relacionados

Ver Empresas

Registro de nuevos usuarios

Si no eres usuario registrado introduce tu correo electrónico y haz clic en el botón Registrarse.

Registrándote podrás

Formar parte de la comunidad MAS.
Comentar noticias.
Proponer candidatas a los premios MAS.

Recupera tu contraseña

Introduce tu dirección de correo electrónico.