Una niña pide ropa menos ‘de niña’ a Gap y su CEO le hace caso
En una carta le ha contestado que trabajarán en nuevos diseños menos 'princesa'

¿Por qué el rosa es de niñas y el azul de niños? Esta es la pregunta que se hizo Alice Jacob, una niña de 5 años, que con la ayuda de su madre escribió una carta a Gap quejándose de que “todas sus camisetas [de niña] son de color rosa, de princesas y cosas por el estilo”.
Y es que a Alice le suele gustar más la ropa que en teoría va dirigida a niños. “Ellos tienen a Superman, a Batman, el rock&roll, los coches de carreras y el deporte. ¿Qué pasa con las niñas a las que nos gustan esas cosas como a mi amiga Olivia y a mí?“, preguntaba Alice.
Su queja no ha caído en saco roto, y el CEO de Gap, Jeff Kirwan, le ha contestado a través de otra misiva dándole la razón y asegurando que intentarán ofrecer más variedad a las niñas. “He hablado con nuestros diseñadores y vamos a trabajar en cosas aún más divertidas que creo que te gustarán”.
Beth Jacob, la madre de la niña, ha escrito un artículo en el Washington Post dando las gracias al responsable de la empresa por atender la petición de su hija, y sobre todo por saber escuchar, ya que, a su juicio, no se trata solo de “una simple camiseta. Ambos tenemos la oportunidad de mostrar a los niños que todos los grandes cambios empiezan con algo pequeño”. Jacob dice también sentirse orgullosa por haber podido “mostrarle a su hija que aunque parezca que nadie está escuchando, siempre hay que hablar alto”.