Tatuadoras españolas a seguir (I)
Tanto si estás pensando en hacerte un tatuaje como si quieres disfrutar de esta forma de arte

Las redes sociales, sobre todo Instagram, son el escaparate perfecto de los artistas. Si hace tiempo te hablábamos de las mejores cuentas en esta red, a nivel internacional, que te podrían animar a tatuarte, llega ahora el turno a las tatuadoras españolas que han conquistado con sus diseños las redes. Si estás pensando en decorar tu piel, te recomendamos que no les pierdas la pista.
Elegante y cuidado, así podría describirse el estilo de Marla Moon. La artista madrileña trabaja las técnicas blackwork (solo a tinta negra) y dotwork (puntillismo). Es una de las tatuadoras más demandadas del momento, su agenda suele estar siempre completa, así que, si quieres que alguno de sus diseños adorne tu piel, no tardes en pedir cita.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por 𝔪𝔞𝔯𝔩𝔞 𝔪𝔬𝔬𝔫 (@marla_moon)
Esta joven gallega también es de las más solicitadas. Acaba de tatuar los anillos olímpicos a Ana Peleteiro y sus padres, y las redes han encloquecido con sus diseños minimalistas de trazo fino. El nivel de detalle de sus creaciones ha hecho que gane muchos seguidores en poco tiempo: en Instagram ya son más de 44.000.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por 𝚂 𝚊 𝚛 𝚊 𝙿 𝚎´ 𝚛 𝚎 𝚣 (@sarapereztattoo)
Los tatuajes de Mariñe son muy originales y coloridos, sus dibujos no tienen la línea delimitadora a la que nos tiene acostumbrados el tatuaje tradicional. Esta bilbaína vive a caballo entre el País Vasco y Oslo, y a partir de mayo se trasladará a la capital nórdica durante ocho meses para tatuar allí.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por MARIN~E PEREZ (@marineperez)
Nacida en Sevilla, ciudad en la que se encuentra su estudio, No Name Tattoo, Pilar Zurita está especializada en el tatuaje microrrealista. Son dibujos con muchos detalles para su tamaño. Entre sus coloridos diseños destacan los inspirados en las obras de grandes pintores como Van Gogh o Klimt.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Cao´tida (@caotida)
Licenciada en Bellas Artes, Mimi Madriz destaca por sus tatuajes neotradicionales y realistas, combinando innovación y tradición en sus diseños. Llaman la atención por sus colores y sombreados, que dan sensación de profundidad.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por MIMI • NEO TRADI • MADRIZ (@mimi_tattoo)
También estudió Bellas Artes, y empezó a tatuar en 2012. Entre sus tatuajes destacan los coloridos rostros de mujeres, que diseña combinando estilo neotradicional y old school. Tiene un estudio propio, La mujer barbuda, en Getafe.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por 🍒Debora Cherrys Tattoo🍒 (@deboracherrys)
Delicados y minimalistas, así son los tatuajes que Mariló Alonso crea. Esta tatuadora afincada en Girona es la fundadora de Wild Garden Studio y está especializada en tatuajes florales y letterings, que realiza a mano alzada.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Marilo´ | Tattoo Artist (@mariloillustration)