Julieta XLF, Nuriatoll y Sara Fratini han realizado una doble intervención de carácter feminista en el Metro de Madrid: han decorado un mural de la estación Sainz de Baranda y un convoy de seis trenes de la línea 6, la circular, con imágenes que destacan la fortaleza y la unión de las mujeres en su lucha por la igualdad. Los usuarios del metro disfrutarán de su trabajo durante todo el mes de marzo.
Julia Silla, más conocida como Julieta XLF, es una artista valenciana especializada en postgrafiti. Es miembro del grupo XLF (Por la Face) desde su nacimiento en 2003. En la intervención del metro ha ilustrado la unidad de las mujeres.


Se formó en diseño gráfico y en 2014 se pasó al gran formato y al spray. Su estilo, según ella misma, combina “el minimalismo contemporáneo y el encanto naïf”. En este caso, ha querido mostrar la fuerza con la que las mujeres se han movido a lo largo de la historia para defender sus derechos.


Esta artista venezolana trabaja ilustración, murales y grabado. Su parte de la obra del metro plasma la necesidad de caminar juntas hacia misma dirección, la de la igualdad, poniendo el foco en la fortaleza y la diversidad de las mujeres.


El proyecto se enmarca en la campaña #Muévete de Metro de Madrid y se ha realizado en colaboración con la agencia Matchpoint y Madrid Street Art Project.
