Hace unos meses Disney acaparó titulares por introducir un personaje gay, LeFou, en la reciente versión de carne y hueso de La Bella y la Bestia. Pues ahora ha ido un paso más allá incluyendo a un personaje abiertamente homosexual en una de las series infantiles de Disney Channel, Andi Mack.
En su segunda temporada, que se estrena hoy en Estados Unidos, uno de los mejores amigos de la protagonista confiesa su atracción por el mismo chico que le gusta a ella. A partir de ahí abordarán el tema del descubrimiento de la identidad sexual.
El programa ha sido creado por Terri Minsky, responsable del guion de varios capítulos de Sexo en Nueva York y creadora de la serie Lizzie McGuire. Su nuevo show está protagonizado por una niña de 13 años que está dando el paso a la vida adulta y trata encontrar su lugar en el mundo. Ya en la primera temporada tocaba temas complicados, como cuando la protagonista descubrió que su hermana mayor era realmente su madre.
Eso sí, la cadena asegura que todo el equipo de la serie cuida que su contenido sea “apropiado para todas las audiencias y que transmita un mensaje potente de inclusión y respeto”. Para introducir esta nueva trama de la manera más adecuada, los creadores hablaron con distintas asociaciones LGBTQ como GLAAD, que vigila los mensajes sobre el colectivo que trasladan los medios estadounidenses.