¿Qué son los Premios Mas?

¿Qué son?

Los Premios Mujeres a Seguir nacieron en 2014 para dar visibilidad y reconocer el talento femenino. En esta octava edición se premiará a mujeres que destacan en seis categorías:

  • Ciencia
  • Comunicación
  • Cultura
  • Deporte
  • Economía/Empresa
  • Tecnología

Las mujeres MAS tienen que destacar por su trayectoria y su proyección de futuro, así como por su compromiso social.

Las candidatas son seleccionadas por un grupo de expertos formado por periodistas. Sus nombres se anunciarán en el mes de septiembre. Y el fallo del jurado se dará a conocer en una ceremonia que se celebrará a finales de octubre.

Los Premios Mujeres a Seguir (MAS) son organizados y concedidos por la cabecera Mujeres a Seguir, propiedad de Publicaciones Profesionales SLU –empresa editora también de los títulos Anuncios y MarketingNews, entre otros-, de acuerdo con las siguientes bases:

Objetivo

La misión de estos Premios se resume en algo sencillo, pero de una trascendencia fundamental: reconocer el talento de mujeres con una sobresaliente trayectoria profesional y una clara proyección de futuro, que destaquen en sus respectivas disciplinas y por su compromiso social.

Perfil de las candidatas

Debe responder a las siguientes características:

    1. Destacar por su sobresaliente trayectoria profesional o empresarial
    2. Tener proyección de futuro
    3. Destacar por su compromiso social
    4. Desarrollar su labor en alguna de los siguientes ámbitos:
      • CIENCIA
      • COMUNICACIÓN
      • CULTURA
      • DEPORTE
      • ECONOMÍA/EMPRESA
      • TECNOLOGÍA

Un Comité de Expertos compuesto por periodistas especializados selecciona un máximo de 5 mujeres en cada apartado, hasta completar un total de 30 candidaturas.

De entre todas las candidaturas, el Jurado elige una ganadora por categoría.

No se admiten dobles premiaciones. El Jurado puede decidir dejar sin otorgar alguna distinción si, en su opinión, no hubiera recibido candidaturas de la calidad suficiente.

El Jurado justifica por escrito cada elección.

Su decisión es soberana y PPSLU no modifica su veredicto ni justificaciones en ningún caso.

Estos Premios no tienen dotación económica. Se entrega un trofeo especial a cada una de las ganadoras.

Cesión uso derecho de imagen

Conforme a estas bases, cada candidata acepta el uso de su imagen con carácter informativo y promocional de los Premios Mujeres a Seguir.

Los derechos de explotación (utilización, publicación y reproducción) de las imágenes publicadas en www.mujeresaseguir.com quedan expresamente cedidas con el fin de ser expuestas, siempre dentro de la temática y de acuerdo al contenido y objetivo de los Premios MAS, o con fines publicitarios o promocionales del mismo sitio, siempre que estos se relacionen con los Premios, sin reembolso de ningún tipo para el participante y sin necesidad de pagar ninguna tarifa.

Entrega de Premios Mujeres a Seguir 2021

El fallo del Jurado se dará a conocer en la Gala Premios Mujeres a Seguir 2021, que se celebrará a finales del mes de octubre.

Jurado

Jurado

Becerra

Beatriz  Becerra

Directora general de participación ciudadana Ayuntamiento de Málaga

info

La ex eurodiputada Beatriz Becerra es desde el año pasado directora general de participación ciudadana, migración, acción exterior, cooperación al desarrollo, transparencia y buen gobierno del Ayuntamiento de Málaga. Antes de dedicarse al servicio público, trabajó en el sector audiovisual (en multinacionales como CBS, Buena Vista International y Sony Pictures) y en la oenegé Acción contra el Hambre. Tras incorporarse al Parlamento Europeo en 2014, Becerra entró en las comisiones de empleo y asuntos sociales, derechos de la mujer e igualdad de género y peticiones. En noviembre de ese mismo año se unió también a la comisión de desarrollo y a la subcomisión de derechos humanos, en la que ejerció de vicepresidenta. En 2018 recibió el Premio Especial MAS a la Trayectoria y el Compromiso.

Blasco

María  Blasco

Directora científica del CNIO

info

Directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), puesto que ocupa desde 2011, la doctora Blasco es una de las mayores expertas mundiales en envejecimiento celular. Licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad Autónoma, se doctoró en Bioquímica y Biología Molecular bajo la dirección de Margarita Salas. Tiene más de una veintena de premios en su haber, entre ellos, el prestigioso Josef Steiner (fue la primera mujer que lo ganó). En 2016 recibió también el galardón especial a la Trayectoria de estos Premios Mujeres a Seguir.

Cano

Irene  Cano

Directora general de Facebook en España y Portugal

info

Es una de las mujeres más relevantes del sector tecnológico en España. Tras estudiar Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Oviedo, empezó a trabajar en Yahoo! Pasó también por Orange y Google, y fichó por Facebook en 2009, solo un par de años después de la llegada de la red social a España. Actualmente es directora general de la compañía para España y Portugal. Colabora activamente con ongs como la Fundación Vicente Ferrer y está muy comprometida con la reducción de la brecha de género en las profesiones STEM.

Fernández

Alfonso   Fernández

Director de marketing corporativo de Samsung España

info

Lleva casi una década en Samsung, donde lidera el departamento de marketing corporativo. Alfonso Fernández es licenciado en Economía por la Universidad de Oviedo y tiene un postgrado en Marketing y Dirección de Empresas por ESIC. Antes de unirse a Samsung pasó por multinacionales como Young & Rubicam, Mondelez, Kellogg’s y Coca-Cola, en las que ha ocupado distintos puestos siempre relacionados con las áreas de marketing y comunicación. Recibió el premio al profesional menor de 41 años más destacado en los Premios Eficacia en 2015 y dos años después fue reconocido como mejor profesional de marketing por la Asociación de Marketing de España.

Izquierdo

Charo  Izquierdo

Periodista y escritora

info

Ha desarrollado prácticamente toda su carrera en el sector de la prensa de moda, aunando sus dos grandes pasiones: la moda y la comunicación de mujer. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, ha sido pionera en la renovación de la prensa femenina de este país. Ha sido, entre otras cosas, directora adjunta de Vogue y directora de Elle, Yo Dona (el primer suplemento de moda distribuido con un periódico, lanzado por ella) o el semanario Grazia, que trajo a España. A finales de 2016 asumió la dirección de la principal pasarela española, la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Tras tres años al frente del evento, volvió al mundo editorial como directora general del área de revistas de Prensa Ibérica, que publica títulos como Woman, Stilo, Viajar, Autohebdo Sport, Port, Cuore, Rumore, Cartoon Network, Disney Channel, Neox Kidz o Like!

Jiménez

Vicente  Jiménez

Director de 'AS'

info

Es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de Información de la Universidad Autónoma de Barcelona y ha realizado un curso de Dirección en IESE Business School de Madrid. Dio sus primeros pasos en El Periódico de Catalunya en 1984. Tras seis años allí como redactor de deportes, se incorporó a la redacción de El País en Madrid, también en ese área. En enero de 1994 se hizo cargo de El País de las Tentaciones. Posteriormente fue redactor jefe de información local de Madrid y redactor jefe de sociedad. En 1999 fue nombrado subdirector del periódico y en 2005, director adjunto. Estuvo en el cargo nueve años. Tras un breve periodo como corresponsal del diario en Nueva York, asumió en 2015 la dirección general de la Cadena Ser y las emisoras musicales de Prisa Radio. En 2018 fue nombrado director general de contenidos para las emisoras latinoamericanas del grupo. Desde abril de 2019 es director del diario As.

Lamas

Ana  Lamas

Presidenta de WomenCEO

info

Empresaria experta en marketing y publicidad, sector en el que ha trabajado durante más de dos décadas, es presidenta y fundadora de la agencia Fiverooms. Comprometida con el progreso de la mujer en el entorno laboral, Lamas es también presidenta de WomenCEO, una asociación integrada por profesionales cuyo objetivo es promover el acceso de las mujeres a los puestos directivos de las empresas. 

Margarit

Mònica  Margarit

Directora de acción social de Agbar

info

Recientemente se ha incorporado al Grupo Agbar, la Sociedad General de Aguas de Barcelona, para liderar su nuevo departamento de acción social. Hasta este verano, y durante una década, fue directora general de la Fundació Princesa de Girona (FDdGi). Filóloga por la Universidad de Barcelona, Mònica Margarit ha sido también directora de relaciones internacionales de la Universitat de Barcelona y directora la Fundación para la Proyección Internacional de la Universidad Española. Además, ha formado parte de numerosos comités internacionales y ha participado en diversas misiones en países terceros como enviada de la Comisión Europea en temas de cooperación educativa.

 

Specht

Marina  Specht

CEO de McCann WorldGroup Spain

info

Tras dirigir durante más de quince años su propia compañía, Reporter, desde la que trabajó en la comunicación de grandes marcas nacionales y multinacionales, desde 2004 desarrolla su actividad en uno de los principales grupos publicitarios: Interpublic, donde en la actualidad es CEO de McCann Worldgroup Spain. En 2016 fue una de las veinte altas ejecutivas del mundo del marketing y la comunicación incluida en la lista Women to Watch in Europe. Además, es cofundadora y miembro de IWF Spain, foro internacional de mujeres que promueve el liderazgo femenino y que agrupa a más de 6.400 mujeres líderes en 34 países.

del Valle

Jaime  del Valle

Vicepresidente de desarrollo de negocio de Modiface (Grupo L'Oréal)

info

Desde abril de 2020 es vicepresidente de desarrollo de negocio y acuerdos de colaboración de Modiface, una 'start-up' de origen canadiense, adquirida por el Grupo L'Oréal hace dos años, que se dedica al desarrollo de aplicaciones de realidad aumentada e inteligencia artificial orientadas al mundo de la belleza. Jaime del Valle fichó por el gigante francés de la cosmética hace cinco años como 'chief marketing officer', responsabilidad a la que luego sumó la del área de innovación abierta y servicios digitales de la compañía. Con anterioridad trabajó durante trece años en la empresa General Motors. Allí desempeñó diversos puestos relacionados con marketing, publicidad y el entorno digital en Europa, América Latina, África, Oriente Medio y Asia-Pacífico. Jaime del Valle es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid y tiene un grado en Marketing Internacional por la Universidad de Estocolmo (Suecia).

Viejo

Teresa  Viejo

Periodista y escritora

info

Escritora y periodista, Teresa Viejo es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, donde también ha cursado estudios de Sociología. Su carrera abarca prácticamente todos los medios: televisión (TVE, Antena3), prensa (Diario Ya), revistas (Interviú) y radio (RNE). Actualmente colabora con varias publicaciones y dirige el programa La observadora de RNE.

Ha escrito siete novelas, la última, Animales domésticos, publicada en 2017. Además, imparte conferencias sobre temas relacionados con la infancia y la condición de la mujer, es profesora del Máster de Comunicación de la Universidad Camilo José Cela y embajadora de Buena Voluntad de Unicef.

Valdivia

Esther  Valdivia

Presidenta de Publicaciones Profesionales y Presidenta del jurado

info

Empresaria del mundo del periodismo, es experta en comunicación, transformación digital y buen gobierno. Esther Valdivia es presidenta de Publicaciones Profesionales SL., empresa editora de Mujeres a Seguir, Anuncios y MarketingNews, entre otros títulos.

Es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y tiene un máster en Dirección de Marketing por ESADE, en Marketing Digital por ESIC y está diplomada en Buen Gobierno Corporativo por IC-A.

Impulsa activamente reuniones de networking relacionadas con el negocio de la comunicación comercial y es una firme defensora del talento femenino, especialmente en lo que se refiere a su reconocimiento en la alta dirección de las compañías.

Lizarraga

María  Lizarraga

Consejera Asesora de Mujeres a Seguir y Secretaria del jurado

info

Consultora independiente especializada en estrategia y transformación de compañías, con un profundo conocimiento del mercado de los medios de comunicación y de estrategia comercial y marketing. Ha trabajado en la dirección de equipos y gestión de proyectos en los principales grupos de comunicación (Vocento, Grupo 16, Planeta, entre otros), agencias de Medios (MPG) y como Gerente de AEDEMO. 

Es diplomada en Buen Gobierno Corporativo (I-CA) y Master en Gestión Comercial y Marketing (ESIC). Además ha impartido Conferencias en Master y Seminarios de ESIC, AIMC, AM y Universidad de Navarra.

 

Registro de nuevos usuarios

Si no eres usuario registrado introduce tu correo electrónico y haz clic en el botón Registrarse.

Registrándote podrás

Formar parte de la comunidad MAS.
Comentar noticias.
Proponer candidatas a los premios MAS.

Recupera tu contraseña

Introduce tu dirección de correo electrónico.