Zarzuela anuncia el nombramiento de dos mujeres en puestos clave de Casa Real
Mercedes Araújo y Carmen Castiella serán la nueva secretaria general y consejera diplomática de la institución

Este mes de diciembre se producirá un doble relevo en puestos clave de la estructura directiva de Casa Real. Por un lado, Mercedes Araújo asumirá la secretaría general, el segundo cargo por responsabilidad en el organigrama de Zarzuela tras el de jefe de la Casa, que en la actualidad ocupa Camilo Villarino. Además, Carmen Castiella será la nueva consejera diplomática. Sustituyen, respectivamente, a Domingo Martínez Palomo y Alfonso Sanz Portolés, que dejarán sus puestos tras décadas de servicio en la institución.
Araújo era hasta ahora secretaria general adjunta para asuntos parlamentarios del Congreso de los Diputados. Tiene a sus espaldas una larga trayectoria en el Cuerpo de Letrados de las Cortes Generales, al que ingresó en 1995. Durante las últimas tres décadas ha desempeñado funciones clave de asesoramiento en el Congreso.
Por su parte, Carmen Castiella es la actual embajadora de España en Paraguay. Diplomática de carrera desde 1999, ha estado destinada en distintas embajadas y puestos de asesoramiento en Presidencia del Gobierno y en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. Hasta su nombramiento como embajadora en Paraguay fue directora de Cooperación con América Latina y el Caribe de la Agencia Española de Cooperación Internacional.