Kristien Nuyts (Ikea): “A mi yo adolescente le diría: nada dura para siempre, así que no tengas miedo de cambiar de dirección”
Nuyts, ‘country customer fulfilment manager’ de Ikea Ibérica, se enfrenta a las 21 preguntas de MAS Directivas

Durante los últimos veinticinco años ha trabajado para para Ikea, siempre en el área de la distribución, en distintos países de Europa Central. Gracias a su experiencia y amplia visión del área logística y de fulfillment, ha tenido la oportunidad de participar en proyectos globales y estratégicos del grupo. En enero de 2019 asumió la posición de country customer fulfilment manager para IKEA en España, un puesto clave para acelerar la transformación del negocio de Ikea. Kristien es de nacionalidad belga y licenciada en Ciencias Económicas y Administración de Empresas, Contabilidad y Finanzas.
¿Qué querías ser de pequeña? Veterinaria.
¿Cuál fue tu primer empleo? Fui responsable de la importación y exportación de flores artificiales.
¿Qué consejo le darías a tu yo adolescente? Nada dura para siempre, así que no tengas miedo de cambiar de dirección en la vida.
¿Tienes algún talento secreto? No creo que mis talentos sean realmente secretos para mis compañeros y amigos, pero lo que muchos no saben es que tengo un fuerte sentido de orientación. Rara vez me pierdo.
¿Cuál es el mejor cumplido que te han hecho nunca? Eres una buena persona. Parece un simple cumplido, pero significa mucho para mí.
¿Quién ha sido la persona que más ha influido en tu carrera? Mi madre. Ella pensaba que era importante para mí desarrollarme y ella misma aprovechó todas las oportunidades que se le dieron para aprender cosas. Esto es lo que hago también en mi carrera: aprovechar todas las oportunidades para aprender, para crecer como persona y profesionalmente.
Cuéntanos lo mejor que te haya pasado en el trabajo. Trabajar para Ikea, poder hacer algo por la empresa y la sociedad, es lo mejor que me pasa cada día.
Y tu peor experiencia laboral. No puedo nombrar una en particular. A veces las cosas no salen como quieres, pero lo bueno es que puedes aprender de todas las experiencias.
Descríbete con tres adjetivos. Orientada a los detalles, independiente y precisa.
Elige una mujer cuya carrera te haya inspirado. Margaret Thatcher, la primera mujer primera ministra del Reino Unido. Cuando asumió el cargo, el Reino Unido estaba en una mala posición económica, la industria estaba muy obsoleta y los constantes conflictos laborales impedían la necesaria renovación. Pero gracias a su enfoque riguroso, su perseverancia y su sentido de la renovación, logró llevar a cabo una política de recuperación exitosa.
Y una empresa (que no sea la tuya) que admires especialmente. Apple es una empresa que sigue dejando su huella a través de ideas innovadoras y un modelo de negocio impactante.
¿A qué hora te has levantado esta mañana? 6.15 horas.
¿Cuál es tu lugar feliz? No importa donde esté, siempre y cuando sea en buena compañía.
Si tuvieses que elegir una profesión diferente, ¿cuál sería? Maestra.
¿Qué te hace reír? El humor en general. Burlarse de las cosas que te parecen serias también está bien.
¿Y lo que más te enfada? La violencia.
¿Qué haces para desconectar del trabajo? No creo en el equilibrio entre el trabajo y la vida personal. Mi trabajo es parte de mi vida y viceversa, por lo que no siento la necesidad de desconectarme completamente del trabajo.
Recomiéndanos un libro, un disco, una serie y una película. El amor en los tiempos del cólera (Gabriel García Márquez), Making movies (Dire Straits), Twin Peaks (Mark Frost y David Lynch) y Gangs of New York (Martin Scorsese).
Cuéntanos una meta que quieras lograr en la vida. No tengo un objetivo específico, pero me gustaría que mi existencia aportara algo a la sociedad y a mis familiares.
¿Cuáles serían tus vacaciones soñadas? De safari en Sudáfrica.
¿Dónde te ves dentro de diez años? Probablemente estaré jubilada para entonces y, para seguir siendo útil, me gustaría ser voluntaria con personas necesitadas.