Blanca Ochoa es la nueva presidenta de WA4STEAM
Desde su fundación hace cinco años, las socias de la organización han invertido €2,6 millones de euros en 28 'startups' fundadas por mujeres

WA4STEAM, la asociación de mujeres business angels que tiene como objetivo aumentar la presencia de emprendedoras en el ámbito STEAM, ha renovado su consejo de administración y diversos cargos de su comité de dirección para los próximos dos años. Blanca Ochoa ha sido elegida nueva presidenta, Maribel Ortiz ha sido reelegida vicepresidenta e Isabel de Otaola y Marisol Santana han sido elegidas secretaria y vicesecretaria del consejo, respectivamente. Los nombramientos serán efectivos a partir del 1 enero.
Cofundadora de la asociación, Ochoa ha estado implicada de forma activa en la gestión de WA4STEAM desde su fundación, tanto en aspectos financieros como en el proceso de inversión en startups. Además, es miembro del comité ejecutivo desde su fundación, y es la actual secretaria del consejo de administración. En su nuevo puesto sustituye a Marta Huidobro, que ha estado en el cargo dos años como establecen los estatutos de la organización.
Durante la celebración de la asamblea general se han presentado a las asociadas el desempeño y los logros hasta la fecha. Según sus cifras, las socias de WA4STEAM han invertido de 2,6 millones de euros desde su fundación, en mayo de 2018 en 49 rondas de 28 startups fundadas o cofundadas por mujeres. Con una inversión media por startup de 92.000 euros, el ticket más alto registrado desde sus inicios roza los 300.000 euros.
En sus cinco años de historia, las socias de WA4STEAM han realizado 3 desinversiones de éxito: Goodgut, adquirida por Hipra para reforzar su división de salud humana; Innovamat, una metodología curricular de enseñanza de las matemáticas, y Emotion Research Lab, especializada en la medición de emociones a través del reconocimiento facial.
Las mujeres business angels que forman parte de WA4STEAM, no solo buscan la rentabilidad de las startups participadas, si no que aspiran a convertirse en socias estratégicas, poniendo a disposición de las emprendedoras su amplia experiencia profesional y su red de contactos, con el objetivo de apoyarlas y que se conviertan en referentes STEAM para las próximas generaciones. En este sentido, la asociación cuenta con 169 socias, en once países, habiendo multiplicado su número de socias por cinco desde 2018.