Prisa elige a Pilar Gil como vicepresidenta
Además, Margarita Garijo-Bettencourt ha sido designada consejera independiente

La directora financiera de Prisa, Pilar Gil, ha sido nombrada vicepresidenta del grupo. Gil era, desde julio de 2022, directora financiera de la compañía, donde ha desarrollado gran parte de su carrera. En febrero de este año fue elegida consejera ejecutiva.
Gil se incorporó al grupo para llevar a cabo su salida a Bolsa en 2000 y ha participado en todos los momentos claves de la compañía desde entonces, tanto en lo referido a las operaciones de refinanciación y ampliaciones de capital como en sus planes para adaptarse al entorno competitivo y tecnológico. Además, ha colaborado de manera determinante en la elaboración del actual plan estratégico del grupo.
Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE (E-2) y PDD por el IESE, inició su carrera profesional en Chase Manhattan Bank, especializándose en el seguimiento de mercados internacionales, pasando después a Arthur Andersen, donde durante tres años realizó la auditoría de diversas empresas. En mayo de 2021 fue nombrada jefa de gabinete del presidente de Prisa y responsable de la relación con accionistas e inversores
El consejo de administración de Prisa ha aprobado su nombramiento junto al de Fernando Carrillo, exministro de Justicia y de Interior de Colombia y antiguo embajador de ese país en España.
El órgano también ha aprobado el nombramiento por cooptación de Margarita Garijo-Bettencourt como nueva consejera independiente. Garijo-Bettencourt es una profesional de la consultoría y la comunicación que ha desarrollado una larga carrera primero en España y luego en Estados Unidos y Francia. Licenciada en Biología Molecular por la Universidad Complutense de Madrid y General Management por la INSEAD de París, ha trabajado tanto en el ámbito del negocio como de la comunicación. Inició su trayectoria en 1987 en L´Oréal España. En la misma compañía fue directora de marketing hasta que en 1996 fue nombrada miembro del comité ejecutivo y directora gerente de las firmas Helena Rubinstein, Giorgio Armani, Ralph Lauren, Paloma Picasso y Lanvin. Ese mismo año se sumó al consejo de estrategia global de la compañía. En 2000 fue nombrada directora gerente de desarrollo de negocio y más tardef ue designada directora general de la división de perfumes de lujo de la compañía. En 2001 asumió las responsabilidades de comunicación y relaciones externas.
Garijo-Bettencourt se incorporó en 2005 al Boston Consulting Group en Nueva York como directora de comunicación y marketing. Desde su nombramiento y hasta 2022 ejerció numerosos puestos de dirección en la compañía, entre ellos el de responsable mundial de la identidad de marca. Es patrona de la Fundación Margarita Salas. Con el nombramiento de Garijo-Bettencourt se cubre la vacante en el consejo tras la dimisión de Rosauro Varo.