Teresa Mañueco, nueva vicepresidenta de la Fundación Cepsa
La directiva ha ocupado diversos cargos de responsabilidad en la compañía energética

El patronato de la Fundación Cepsa ha elegido a Teresa Mañueco como vicepresidenta, un cargo desde el que reportará a Maarten Wetselaar, CEO de Cepsa y presidenta de la fundación.
A lo largo de su trayectoria profesional, Teresa Mañueco ha ocupado diversos cargos de responsabilidad en Cepsa, destacando su papel como directora de planificación y desarrollo ESG. Desde esta posición, ha impulsado la definición de la estrategia de sostenibilidad de la compañía y la implementación de planes ESG ligados a la estrategia 2030 Positive Motion. Además, Mañueco ha desempeñado el cargo de directora de asuntos públicos y responsabilidad corporativa.
Mañueco es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) y ha complementado su formación con programas de postgrado en áreas como lobbying y advocacy en el Instituto de Empresa Business School (IE) y Digital Business (DIBEX) en el ISDI.
En su nuevo cargo su misión será, según el comunicado de su nombramiento, “liderar y fortalecer las iniciativas de la fundación destinadas a afrontar los desafíos de la transición ecológica, dentro de los ámbitos medioambiental, científico-educativo y social, y a mejorar la calidad de vida de los colectivos más vulnerables.