Pilar Hermida es la nueva directora de comunicación global de Dia
Air France, L’Oréal o Heineken son algunas de las compañías por las que ha pasado antes

Grupo Dia ha nombrado a Pilar Hermida chief communications officer (CCO) global y para España, un puesto desde el que reportará directamente al CEO de la compañía, Stephan DuCharme, y con el que tendrá también presencia en el comité de dirección de la distribuidora.
La nueva directora de comunicación de la cadena de distribución pasó, en los inicios de su carrera por TVE o la Agencia Efe y en las últimas dos décadas ha trabajado en compañías como Air France, L’Oréal, la Universidad Europea de Madrid o Heineken España, donde durante los últimos siete años ha ejercido como directora de comunicación en España, coordinando la comunicación de la corporación y sus marcas. Su puesto en la cervecera ha sido cubierto por Pilar Pérez.
Su misión en Dia será impulsar la reputación de la compañía hacia sus públicos de interés, sus 20 millones de clientes, sus cerca de 40.000 empleados y su red de 2.700 franquiciados, pero también hacia los medios de comunicación y líderes de opinión. Entre sus principales retos figura el desarrollo de la estrategia de comunicación integral y multistakeholder de la compañía para todos los países en los que opera: España, Portugal, Argentina y Brasil.
Madrileña de nacimiento, Hermida es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, ha realizado estudios universitarios en Lille (Francia) y ha completado su formación con diversas becas y cursos de postgrado en la Universidad de La Trobe en Melbourne (Australia), Instituto de Empresa e ISDI.