Virginia Garrido, nueva directora de recursos humanos de Ikea
Se une así al comité de dirección de la empresa

Tras casi catorce años en Ikea, vinculada principalmente a puestos relacionados con la gestión de personas, Virginia Garrido ha sido nombrada directora de recursos humanos de la compañía en nuestro país.
Garrido, que se incorpora también al comité de dirección de Ikea, es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y tiene también un máster en Prevención de Riesgos Laborales y Seguridad en el Trabajo por la Universidad Suffolk de Boston, así como un máster en Dirección Estratégica de RRHH por la escuela de negocios ESIC.
Se unió a la empresa sueca en 2008 como responsable de relaciones laborales y prevención de riesgos, dentro del departamento de recursos humanos. En noviembre de 2013 pasó a ser adjunta a jefe de tienda y en septiembre de 2014 a ser jefa de la tienda de Ikea en Alcorcón (Madrid). En 2006 asumió la responsabilidad de subdirectora de recursos humanos de Ikea en Italia. De regreso a España, en los últimos cuatro años, ha contribuido de una manera muy importante a la agenda de Personas de Ikea, desde su puesto como directora regional de recursos humanos para Madrid y la zona norte.
En los últimos doce meses, Ikea ha aumentado su plantilla en España en un 9,2%, cerrando el año con un equipo de 9.854 personas. El 59% son mujeres. Con la incorporación de Virginia Garrido a su comité directivo este pasa a estar constituido en un 55% por mujeres.