Belén Frau, Beatriz Navarro, María Luisa Melo y otros nombramientos de la semana
En algunos casos, con responsabilidades internacionales

- La española Belén Frau será la nueva directora global de comunicación de Ikea y formará parte también del comité de dirección mundial de la compañía, según ha anunciado el grupo este viernes. Durante los últimos tres años, Frau ha sido subdirectora de operaciones de Ikea Retail desde Suecia, tras su paso por Ikea Italia como directora general durante casi cuatro años. Antes de eso fue la primera directora general de la empresa en España.
- Renault ha elegido a Beatriz Navarro para ser su nueva directora de marketing y a Ainoa Rey como directora de operaciones. Navarro ha desarrollado toda su carrera en el área de marketing de compañías como Repsol, Bassat&Ogilvy, Auna, Cortefiel, Unicef, Starbucks y Fnac. Ainoa Rey, por su parte, lleva desde 2003 en Renault, donde ha trabajado en marketing, producto y distribución. Su último puesto ha sido el de responsable de planificación y distribución. Por último, Susana Acebo ha sido nombrada directora adjunta de posventa y cliente mundo en Renault, además de directora de posventa y cliente del cluster internacional, que incluye las regiones de África, Asía-Pacífico, Turquía y Ucrania.
- Siguiendo en el sector de la automoción, Stellantis ha designado a Susana Remacha responsable de su fábrica de Madrid. La hasta ahora directora de montaje de Figuerelas lideró la transformación de la planta para el lanzamiento del Opel Corsa-e.
- María Luisa Melo acaba de incorporarse a DHL Europa en calidad de directora de asuntos públicos y regulación. Hasta ahora era la directora general de asuntos públicos, comunicación y sostenibilidad de Huawei Iberia.
- La marca sueca de belleza Foreo ha anunciado la incorporación de Verónica López como directora de recursos humanos para el sur de Europa. Procede de Primark y antes pasó por multinacionales como Johnson Controls y Adient.
- Adevinta Spain, compañía propietaria de los portales Fotocasa, Habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net y Milanuncios, ha designado a Susana Vicente people & comms director. El nombramiento se produce en el marco de la reorganización del equipo directivo del grupo tras la adquisición de eBay Classifieds Group, que ha conllevado la designación de Elisabet Guasch, quien ocupaba el cargo hasta ahora, como HR director Europe de Adevinta.