Premios Emmy 2024: ‘Shogun’ hace historia y ‘Hacks’ se impone a ‘The Bear’
Con dieciocho galardones, el drama histórico japonés se convierte en la serie que más Emmys ha conseguido en una sola edición

El Peacock Theater de Los Angeles acogió anoche la 76ª edición de los premios Emmy, una gala en la que hubo espacio para pocas sorpresas, a excepción del triunfo de Hacks sobre The Bear, y en la que Shogun se ha coronado como mejor serie dramática del año. Mi reno de peluche y The Bear también se han llevado varias estatuillas.
Shogun, un drama histórico sobre el Japón feudal, se ha convertido en la serie más premiada en una sola edición de los Emmy: ha conseguido dieciocho de los veinticinco galardones a los que optaba. Además, es la primera serie de habla no inglesa en recibir el premio a la mejor serie dramática. Sus protagonistas, Hiroyuki Sanada y Anna Sawai, así como su director, Frederick E.O. Toye, también han ganado en sus respectivas categorías.
Hasta aquí, todo seguía el guion previsto. Es en el apartado de comedia donde ha llegado la sorpresa. Contra todo pronóstico, Hacks se alzaba con el premio a mejor serie cómica. Además, su actriz principal, Jean Smart, ha logrado su tercera estatuilla (el sexto Emmy de su carrera) por su interpretación de Deborah Vance. Esta serie sobre una legendaria cómica de Las Vegas con miedo a quedar obsoleta, que ya va por su tercera temporada, también se hizo con el premio a mejor guion de comedia.
The Bear tampoco se ha ido de vacío, ni mucho menos. La serie protagonizada por Jeremy Allen White se consagró como una de las mejores comedias del año (aunque todavía hay quien duda de si este debería ser su apartado) haciéndose con un total de once estatuillas. Allen White repitió como mejor actor y sus compañeros Ebon Moss-Bachrach y Liza Colón-Zayas lograron el premio como mejor actor y actriz de reparto.
Otra de las series que estaba en todas las quinielas era Mi reno de peluche. La ficción creada por Richard Gadd basada en la experiencia que tuvo con una acosadora se ha hecho con cuatro estatuillas en el apartado de miniserie. Se ha llevado el Emmy a la mejor miniserie, imponiéndose a títulos como Ripley, Fargo o True detective: noche polar, además de los galardones a mejor actriz de reparto en una miniserie para Jessica Gunning, y el de mejor actor y guion, ambos para Gadd.
El resto de los premios han estado muy repartidos. Elizabeth Debicki se ha alzado con el Emmy a la mejor actriz secundaria dramática por su papel como Diana de Gales en The Crown, mientras que Billy Crudup ha logrado el de mejor secundario dramático por The Morning Show. Por su parte Jodie Foster ha logrado el galardón a mejor actriz en una miniserie por su trabajo en True setective y Lamorne Morris se ha hecho con la estatuilla a mejor actor de reparto en una miniserie por su impecable actuación en Fargo.