¿Por qué circula el rumor de que Whoopi Goldberg presentará los Oscar?
La teoría nació en Twitter y se ha ido extendiendo

La cuenta atrás para la gran fiesta del cine ha empezado. Este domingo se celebra la 91 ceremonia de los Oscar, una edición que desde luego será diferente. Por segunda vez en la historia no habrá presentador. O eso al menos es la versión oficial de la Academia, que lo anunció después de que el cómico Kevin Hart renunciara a hacer de maestro de ceremonias a raíz de la polémica suscitada por unos chistes de contenido homófobo publicados años atrás en su Twitter.
Pero desde hace un par de días corre el rumor de que podría haber una presentadora sorpresa: Whoopi Goldberg. De ser así, sería la quinta ocasión en la que la actriz se pondría al frente de la gala. Dirigió las ediciones de 1994, 1996, 1999 y 2002, siendo, además, la primera mujer negra en hacerlo.
El runrún comenzó después de que un usuario de Twitter hiciera notar la ausencia de la actriz del programa The View. Según su teoría, la misteriosa desaparición de Goldberg a pocos días del evento podría deberse a que se está preparando para ser la presentadora.
Whoopi Goldberg's absence from The View (she's sick, they say) since the day after they announced her as an Oscar presenter+the fact that she's the only previous Oscar host listed as a presenter+she openly said on The View in January that she'd be up for hosting=??? — Peter Knegt (@peterknegt) 20 de febrero de 2019
Desde The View lo han desmentido. “Vamos a dejar las cosas claras: Whoopi Goldberg no se está preparando para presentar los Oscars. Se está recuperando de una neumonía”.
We're setting the record straight: @WhoopiGoldberg is not preparing to host the #Oscars. — The View (@TheView) 20 de febrero de 2019
She's on the mend recovering from pneumonia and we look forward to her returning to @TheView soon! ?? https://t.co/f8u2wc159Spic.twitter.com/UmNzDOuemi
Habrá que esperar a la noche del domingo para ver si Goldberg vuelve a subirse al escenario a presentar una vez más los premios o todo ha sido un rumor sin fundamento.