Lo de Barrio Sésamo, es decir, la normalidad, es en realidad la excepción. Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos, el 43% de las personas creen que las mujeres tienen derecho a amamantar en público, pero solo el 28% está de acuerdo con que se muestre en televisión.  

Hay infinidad de ejemplos de series, más o menos actuales, que dan una imagen poco natural de la lactancia. Friends es un ejemplo. En la segunda temporada, Chandler y Joey se sienten claramente incómodos y muy pero que muy perdidos cuando vean a la exmujer de Ross dándole el pecho a su hijo.

En la novena temporada, cuando Rachel acaba de ser madre y en el hospital amamanta a su hija delante de Joey, el tema de la lactancia (y los pechos de Rachel) se convierten en el objeto de  bromas.

Un episodio de Las chicas Gilmore emitido en 2002 muestra a Luke mirando con horror a una mujer en su cafetería cuando se dispone a darle el pecho a su hijo. Acto seguido da un discurso sobre por qué no es apropiado hacer eso en un lugar público, y menos en una cafetería, donde la gente va a comer.

Otras series como Juego de Tronos o Mujeres Desesperadas han ido un paso más allá y han mostrado a madres dando el pecho a niños más mayorcitos. En Mujeres Desesperadas, además, en una oficina, para espanto de sus compañeros (y compañeras).  

Lo de Juego de Tronos es de traca, porque la lactancia prolongada es usada para demostrar lo enfermos que están dos personajes: Lysa Tully y su hijo Robyn (¿será la leche?)

En American Horror Story también tratan el tema como una perversión. En un episodio de la segunda temporada, un asesino se obsesiona sexualmente con la lactancia materna y contrata a una prostituta para que le amamante.

Lo que demuestra que iniciativas para normalizar la lactancia como las de Teta & Teta siguen siendo muy necesarias.


Contenidos relacionados

Ver Cultura

Registro de nuevos usuarios

Si no eres usuario registrado introduce tu correo electrónico y haz clic en el botón Registrarse.

Registrándote podrás

Formar parte de la comunidad MAS.
Comentar noticias.
Proponer candidatas a los premios MAS.

Recupera tu contraseña

Introduce tu dirección de correo electrónico.