El propio Okuda fue después, acompañado de sus padres y su hermana, a visitar el centro. Si la idea ya le había gustado antes, después de ver cómo funciona se entusiasmó aún más. El plan es convertir un edificio triste en un contenedor de experiencias educativas, colorista, alegre que sirva para despertar nuevas vocaciones. Y que, además, con un poco de suerte, a partir de la intervención en este edificio se inicie un movimiento que acabe cambiando la cara de Cueto, la barriada obrera donde está el colegio.

@OKUDART al salir del cole dijo SI, con su total compromiso, y añadió “Quiero dejar el cole tan bonito por fuera como lo he visto que es por dentro” 😘 #amoraprimeravista#otraeducacionesposiblepic.twitter.com/RC6AoNVIqg— CEIP Vital Alsar (@ceipvitalalsar) 9 de julio de 2018

Ahora queda reunir el dinero necesario para hacerlo. Por supuesto, Okuda San Miguel no cobrará por el trabajo, pero sí necesitan fondos para pagar la grúa, la pintura, los ayudantes y todo el montaje que requiere decorar las cuatro fachadas del edificio. Para ello han puesto en marcha una campaña de crowdfunding en Ulule que estará activa durante estos meses de verano. “Si lo conseguimos, y esperamos que sí, la idea es hacerlo la segunda quincena de septiembre”, explica el responsable de la asociación de padres. “Nos gustaría implicar al barrio y que coincida con el inicio del curso, para que los niños lo vivan. Entre otras cosas, porque queremos que vean que es posible, que una idea que es suya, que ha salido de ellos, se hace realidad”.   

Algunas de las recompensas que se ofrecen por participar en la campaña
Algunas de las recompensas que se ofrecen por participar en la campaña

Tags


Contenidos relacionados

Ver Cultura

Registro de nuevos usuarios

Si no eres usuario registrado introduce tu correo electrónico y haz clic en el botón Registrarse.

Registrándote podrás

Formar parte de la comunidad MAS.
Comentar noticias.
Proponer candidatas a los premios MAS.

Recupera tu contraseña

Introduce tu dirección de correo electrónico.