Fue su single debut, incluido en el album Everybody else is doing it, so why can’t we? Imposible no enamorarse de esa mezcla de increíble potencia vocal y maravillosa fragilidad de la que hacía gala O’Riordan. La escribió junto al guitarrista del grupo, Noel Hogan. En los coros participa su novio por aquella época, Mike Mahoney. Tiempo después se especuló con que fuera la pareja “abusiva” de la que ella habló alguna vez. Se hicieron tres versiones del videoclip. Esta es una de ellas. 

‘Linger’ (1993)

Otro de sus primeros éxitos. Para componerla, se inspiró en una historia personal: su primer beso, que recibió a los 17 años en una discoteca. Se lo dio a un chico que pasó de ella cuando se volvieron a ver. “Todo es tan dramático a los 17 que decidí verterlo en una canción”, contó.

‘Zombie’ (1994)

Seguramente su canción más popular. Se convirtió en el Sunday bloody sunday de su generación. El tema habla sobre el conflicto de Irlanda del Norte y fue inspirado por el atentado perpetrado por el IRA en la ciudad inglesa de Warrington, un año antes, en el que murieron dos niños.

‘Ode to my family’ (1994)

Al igual que Zombie, forma parte del segundo disco de la banda, No need to argue, habla de su familia y de su infancia. 

‘Animal instinct’ (1999)

Su videoclip, dirigido por Oliver Dahan, narra la historia de una madre a quien los servicios sociales le quitan la custodia de su hija.

‘Just my imagination’ (1999)

Una de las canciones más alegres de la banda. Como Animal instic también procede de su cuarto disco, Bury the hatchet, que pese a no ser su álbum más vendido, le dio al grupo algunos de sus singles de más éxito.

Tags


Contenidos relacionados

Ver Cultura

Registro de nuevos usuarios

Si no eres usuario registrado introduce tu correo electrónico y haz clic en el botón Registrarse.

Registrándote podrás

Formar parte de la comunidad MAS.
Comentar noticias.
Proponer candidatas a los premios MAS.

Recupera tu contraseña

Introduce tu dirección de correo electrónico.