‘Notting Hill’- Londres

La película protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant no enseña demasiado de la ciudad ni del barrio que le da título, pero sí refleja bien la vida londinense y nos da la posibilidad de pasear por sus coloridas calles, como Portobello Road, y de visitar su famoso mercadillo de antigüedades y ropa vintage, tal y como lo hacía Hugh Grant en una de las secuencias más bonitas de la película.

‘Thelma y Louise’- Costa Oeste de los Estados Unidos

Si sueñas con un mítico viaje por carretera, es probable que tengas en la cabeza la ruta 66 y los áridos paisajes del far west de los Estados Unidos. Son muchas las películas que en clave de road movie han recorrido la costa oeste del país, pero seguro que Thema y Louise es una de las más memorables. Porque su viaje es, además, de autoconocimiento y libertad. Una curiosidad: su recordada escena final no está rodada en el Gran Cañón como suele pensarse, sino en Dead Horse Point State Park (Utah).

‘Midnight in Paris’- París

La cinta de Woody Allen no es solo un reflejo de la vida parisina, el viaje es también a través de distintas épocas. Así, podemos conocer tanto el París actual como el de los años veinte mientras nos sumergimos en la arquitectura y el arte que cuentan la historia de la conocida como ciudad del amor.

‘Vacaciones en Roma’- Roma

¿Quién no ha soñado con recorrer Roma sobre una Vespa? La culpa es de Audrey Hepburn y Gregory Peck, que nos hicieron enamorarnos de cada rincón de la ciudad eterna en esta película. Si te decides por este destino, además de visitar el Coliseo o el Foro Romano, no olvides pasarte por la Boca de la Verdad para poner a prueba tu sinceridad.

‘Lost in translation’- Tokio

Las luces de Shinjuku, las izakayas, los karaokes de Shibuya… La película de Sofía Coppola es una buena forma de adentrarse en Tokio y su bullicio. La cinta refleja la barrera cultural entre oriente y occidente con situaciones que en muchos casos tienen un punto surrealista.

‘Solo en casa 2’- Nueva York

Infinidad de películas han retratado las calles de Manhattan, pero Solo en casa 2 tiene un añadido: lo hace en Navidad. No solo podremos ir con Kevin a los lugares más icónicos de la ciudad, como Central Park, el Empire State o la Estatua de la Libertad, también podemos visitar el árbol y la pista de patinaje del Rockefeller Center y disfrutar de la decoración navideña que decora las calles neoyorkinas en esas fechas.

‘Memorias de África’- Kenia

“Yo tenía una granja en África, a los pies de las colinas de Ngong”, dice Meryl Streep al principio de Memorias de África. La película, basada en la autobiografía de la danesa Karen Blisen, nos lleva a la Kenia de 1914. Al tiempo que retrata la vida en las colonias africanas, nos muestra los impresionantes paisajes de la sabana. La granja en la que vivió Blisen puede en la actualidad visitarse. Efectivamente se encuentra junto a las colinas Ngong, en un barrio a las afueras de Nairobi.

‘La vida secreta de Walter Mitty’- Islandia

Pocas películas recientes invitan tanto a embarcarse en un viaje como La vida secreta de Walter Mitty. Las espectaculares imágenes de Islandia harán que quieras dejarlo todo y visitar cualquiera de sus ciudades. Su especial paisaje, que incluye glaciares, fiordos o volcanes como el famoso Eyjafjallajökull, son algunos de los lugares que visita Walter Mitty en su misión por recuperar el negativo perdido.

Tags


Contenidos relacionados

Ver Tendencias

Registro de nuevos usuarios

Si no eres usuario registrado introduce tu correo electrónico y haz clic en el botón Registrarse.

Registrándote podrás

Formar parte de la comunidad MAS.
Comentar noticias.
Proponer candidatas a los premios MAS.

Recupera tu contraseña

Introduce tu dirección de correo electrónico.