Red Velvet

Este quinteto de chicas es el grupo femenino más popular ahora mismo. Sus canciones están  entre las más escuchadas de Spotify a nivel mundial. Además, fue el único grupo de K-pop invitado a actuar en Corea del Norte con motivo de las Olimpiadas de Invierno de Pyeongchang  de este año. Desde 2005 ningún grupo surcoreano actuaba en el país vecino.

Blackpink

Otra girlband famosa tanto dentro como fuera de Asia es Blackpink. El cuarteto se formó en 2016 y ha roto récords de reproducciones de videos y descargas de sus canciones. Debutaron en el puesto 55 del Billboard Hot 100, siendo el primer grupo femenino de este género en entrar en la lista.  Su último videoclip,  Ddu-Du Ddu-Du, superó los 200 millones de visualizaciones en apenas un mes. Dua Lipa colaboró hace poco con ellas en Kiss And Make Up.

EXO

Empezaron en 2012 con doce integrantes, aunque han ido perdiendo miembros por el camino. Llevan cuatro años entre los primeros puestos de la lista de celebridades más poderosas de Forbes Korea.

Twice

Este grupo se formó en un reality llamado Sixteen en 2015. Son nueve chicas: cinco coreanas, dos japonesas, una taiwanesa y una estadounidense. En la pasada edición de los Mnet Asian Music Awards (MAMA), los premios más importantes de la música coreana, Twice se alzó con los premios de mejor grupo femenino, mejor grupo de baile y mejor canción del año.

Tags


Contenidos relacionados

Ver Tendencias

Registro de nuevos usuarios

Si no eres usuario registrado introduce tu correo electrónico y haz clic en el botón Registrarse.

Registrándote podrás

Formar parte de la comunidad MAS.
Comentar noticias.
Proponer candidatas a los premios MAS.

Recupera tu contraseña

Introduce tu dirección de correo electrónico.