Los orgasmos se han escuchado ya más de 2,4 millones de veces y han sido compartidos en 4.900 ocasiones a través de las redes. Algunos de ellos se han convertidos también en nebulosas orgásmicas, representaciones visuales de esos momentos de clímax, a través de técnicas de data-art.

Data-art del orgasmo de Amarna Miller
Data-art del orgasmo de Amarna Miller

Gracias a esas aportaciones anónimas, la marca ha averiguado algo más sobre las zonas erógenas de las féminas o sus lugares preferidos tener relaciones o para masturbarse. Por ejemplo, que el 74% alcanzó el orgasmo mediante la estimulación del clítoris, el 27% gracias al punto G, el 19% estimulando los pechos y un 4% jugando con las piernas. Y es que, como ha indicado la sexóloga Silvia Carpallo, “el orgasmo es uno y los caminos para alcanzarlo son infinitos”. La experta insiste en que la visión ficcionada que tenemos del sexo o las experiencia de otras personas no deberían condicionarnos. “Cada orgasmo es diferente, el tuyo no tiene por qué ser como el de tu amiga”. También Elsa Viegas coincide en que “el cine, incluyendo el porno, nos vende que el placer femenino solo se consigue mediante penetración”, y esto no es así. De hecho, solo el 15% de las mujeres que han participado en el experimento lo alcanzaron mediante la penetración. El 22% lo hizo utilizando sus manos y el 20%, un vibrador.

La mayoría de los orgasmos registrados en la librería se alcanzaron en soledad (42%), por lo que para Viegas “no es una sorpresa que muchas mujeres lleguen a sentirse frustradas cuando no alcanzan el orgasmo con sus parejas o lleguen a pensar que tienen problemas físicos”. En cuanto a los escenarios, son de lo más variopinto: el 13% se grabó en la cama, un 4,4% en el sofá, el 1,5% en el suelo, el 1,9% en el trabajo, el 1,2% en el coche y el 1,1% en la cocina, entre otros.


Contenidos relacionados

Ver Tendencias

Registro de nuevos usuarios

Si no eres usuario registrado introduce tu correo electrónico y haz clic en el botón Registrarse.

Registrándote podrás

Formar parte de la comunidad MAS.
Comentar noticias.
Proponer candidatas a los premios MAS.

Recupera tu contraseña

Introduce tu dirección de correo electrónico.