¿Por qué algunos hombres (y mujeres) apoyan el vídeo de Zorman?

La canción del ‘youtuber’ que se burla de las "feministas modernas" lleva más de 1,5 millones de visitas

Fotograma del video ‘Soy feminista moderna’ de Zorman/Youtube

Se llama Norman Vivas, pero en internet se le conoce como Zorman. Este youtuber sevillano ha desatado la polémica en internet con un vídeo en el que critica lo que él denomina “feministas modernas”. En él aparece con una camiseta con el símbolo del woman power y dos mechones del pelo y las axilas teñidas de azul. Ahonda en tópicos ofensivos y retrata a las feministas como un colectivo violento que no atiende a razones y que acosa a aquel que osa llevarle la contraria.

“Los hombres van a arder, mujeres al poder” es el estribillo de la canción que canta el personaje, llamado Angryfem98, cuyo grito de guerra es “machete al machote”. Suelta frases como "quiero que cada mujer al fin sea liberada, pero que piense como yo o si no es una alienada" o "la solución en esta vida no es la educación, sino gritar al mundo que yo tengo la razón". En un momento dado mantiene una conversación ficticia con la activista Betty Friedan, que intenta explicarle que el feminismo no es así, pero Angryfem98 no atiende a razones.

En la descripción del vídeo Zorman indica que no se dirige "al feminismo, sino a las (y los) cuatro de turno que más ruido hacen y manchan el mismo, que lamentablemente cada vez son más". Prosigue explicando que es consciente de que "el feminismo sigue siendo muy necesario, pero no el idiotismo", y que su “intención era hacer un vídeo crítico de humor, sin más”. Se despide diciendo: "Bueno, me voy, tengo que irme a criticar este vídeo. No tiene gracia y es ofensivo. También tengo que amenazar e insultar al creador. Eso me hace muy inteligente".  También en su cuenta de Twitter, vaticinaba lo ha pasado: “El lunes sacaré el vídeo más comprometido que he hecho hasta ahora. Es una canción, un 'Yo soy', y va a desatar el apocalipsis”. Todos sus clips de la serie Yo soy, en los que hace una crítica a colectivos como canis, frikis, raperos o góticos, han dado que hablar.

Pero este último se lleva la palma: acumula de momento casi un 1,5 millones de reproducciones en YouTube y cuenta con más de 143.000 likes frente a cerca de 18.000 no me gusta. El vídeo ha registrado muchas críticas, pero también muchos mensajes de apoyo por parte de hombres y también mujeres. Algunos incluso se declaran feministas:

 

Oti Moon Hace 1 día

MENSAJE DEL VÍDEO: LAS FEMINAZIS O HEMBRISTAS SE CREEN FEMINISTAS... PUNTO. Soy feminista y profesional en esta lucha. Cuando vi el vídeo me reí sin parar. Las mujeres y hombres feministas luchamos cada día por la igualdad y es desquiciante como estas nuevas "feministas modernas" nos estropean el trabajo de décadas. Ahora los profesionales tenemos que lidiar con el machismo y el hembrismo al mismo tiempo. GRACIAS POR EL VÍDEO !!?

Pablo Daniel Hace 1 día

Las feminazis la tienen adentro, cada vez son menos porque la sociedad se está empezando a dar cuenta de la mentira que hay detrás de ese movimiento hembrista y misándrico. El feminismo en si, ya cumplió sus objetivos hace AÑOS: Lograron que las mujeres trabajen, estudien, y puedan votar. Punto final. Esos son los derechos básicos de cualquier ser humano. Lo que quieren hoy en día es sacar ventaja, no quieren igualdad. Están tan dolidas porque son inferiores que no saben más que hacer para llamar la atención. Le duela a quien le duela, los hombres dominamos el mundo. Trump, Putín, El papa Francisco, Xi Jinping, etc?

If you know what I mean... Hace 1 día

En España (soy español), hay un gran problema: NO SE PUEDE HACER AUTOCRÍTICA de ciertos temas. Muchos hombres que comentamos pensamos de verdad que hay un segmento de mujeres progre/radicales/feministas extremas o como mierda se quieran llamar (que tmb manda huevos, no es feminista radical, es hembrista, o lo q sea... q coño importa, ya se entiende y si no se repite MUJERES EXTREMISTAS Q NO BUSCAN LA IGUALDAD, SÓLO BUSCAN ESTAR POR ENCIMA DEL HOMBRE. Como hombre que soy me niego a estar por encima de la mujer, pero también me niego a estar por debajo y permitir que unas locas me quiten derechos por el simple hecho de haber nacido hombre.?

Veronica Fuensanta Cano Hernandez Hace 1 día

Yo soy feminista y entiendo que lo que hace este chico es simple humor?

Kuma Hace 20 horas

Este vídeo es humor y no me resulta ofensivo, lo que si me resultaría ofensivo es que algún/a ignorante que lo vea generalice el movimiento feminista con esas características. (Tampoco se trata de feminazi, ese termino es incorrecto) La misandría existe igual que la misoginia pero no olvidemos que el machismo arrastra consigo miles de muertes y genera una problemática social. Para mi lo más importante es la equidad transmitida mediante la educación, ni discriminación positiva ni negativa, simplemente abolir las diferencias entre sexos y entre géneros. Cercenar los prejuicios de esta sociedad para alcanzar igualdad.?

Aiden Rules Hace 1 día

El feminismo esta muerto... No hace falta buscar una igualdad que ya hay... Se creen "guays" por decir que son feministas pero la verdad es que ya está todo dicho y no tienen que defender nada, a la mínima que un hombre hace un comentario por normal que sea ya están con lupa buscando el error... Por favor dejad de hacer él ridículo?

El Ratel Hace 17 horas (editado)

Todo ese odio contra tu vídeo ha salido por una razón, Zorman. Has levantado una liebre que no hace más que crecer y crecer en nuestra sociedad, apoyada por los medios y las instituciones, y la gente está dividida. Este pensamiento políticamente correcto es comparable a la religión en la época antigua: tienes que demostrar una serie de convicciones para ser un miembro aceptable de la sociedad; de lo contrario, te esperan el ostracismo, el aislamiento y los problemas personales y económicos. Eso hace que la gente viva asustada y finja lo que no siente, como en Irán o en Corea del Norte. Por eso los YouTubers se dan mucha prisa en decirte que no están nada de acuerdo contigo, y los periódicos de tirada nacional dedican artículos a una canción de un chaval. Estas feministas de red social se mueven por instinto; han dado con un enemigo mortal al que destruir, alguien en quien descargar sus frustraciones y su odio, alguien a quien resulta políticamente correcto odiar (si odias al hombre blanco y heterosexual no eres ni sexista, ni racista ni homófobo). Pero cada vez resulta más fácil entrar en la categoría de "machista" y "machirulo", y nadie dice nada. Hemos permitido que se adueñen de las instituciones y la política, que dicten las leyes, que secuestren problemas que afectan a todo el mundo, como la violencia doméstica, y los retuerzan para que sirvan a sus intereses, dejando en la cuneta a quienes no cuentan con su simpatía. Y todos seguimos callados, viendo cómo el gobierno se hace más y más autoritario, cómo va creciendo la censura, por miedo a que nos llamen "machistas". Verkami elimina la campaña de recaudación para el documental Silenciados sobre hombres maltratados, y nadie dice nada. El feminismo se ha convertido en una gran máquina del gobierno, se han convertido en parte del sistema que decía combatir, y ya no pueden seguir desentendiéndose de las repercusiones sociales, económicas y demográficas que está teniendo esto. Me parece muy bien que quieras separar a las niñatas feministas modernas del resto, pero las que realmente cortan el bacalao no son demasiado distintas.?

Daniel Jerez Hace 1 día

Yo creo que lo mas importante a destacar de este video NO es si es humor o no, sino mas bien aclarar hacia que sector del feminismo se está haciendo esta crítica con humor. Hay que entender que Zorman hacía referencia a esa minoría en el colectivo feminista (el cual bastardiza el concepto de ''feminismo'' profesando ideales de superioridad femenina y recurriendo a medios violentos y discriminatorios) con el mero propósito de criticar de la manera mas digerible a este sector, que con sus medios radicales hacen que la gente cada vez más confunda el VERDADERO PROPÓSITO del feminismo, el cual es la igualdad de género. La malinterpretación de este mensaje es causada por el mismo sector del que se hace esta parodia, quienes corrompen el pensamiento de las verdaderas feministas, inculcando indignación y rechazo hacia este tipo de crítica. El llamado principal de este video (bien creo yo) es la reflexión, tanto como del sector afectado como de los no involucrados, a darnos cuenta de que, de por si, todo ser humano sin importar su género y sexualidad, tiene los mismos derechos y los mismos deberes que los otros. El extremismo y la intolerancia no son medios válidos para conseguir un fin. E intenté no usar la palabra Feminazi porque no considero que, a pesar de todo, las feministas radicales merezcan ser tildadas de nazis, eso es pasarse.?

renwO 001 Hace 53 minutos

Cuestionando al feminismo se está poniendo en entredicho un negocio mil millonario que junto con la inmigración masiva, el mestizaje forzado, la propaganda homosexual, la LVG y la destrucción de la familia buscan hacer palanca para que la natalidad de los autóctonos siga cayendo en picado en favor de la extranjera a la que finalmente se pretende entregar el país, a toda esta masa de mestizos desarraigados que dejen hacer a los políticos y banqueros lo que quieran con un país que no les dolerá ni tendrán la capacidad de organización necesaria que otorga un pueblo unido en lo cultural y en lo afectivo, para defenderlo apropiadamente de los desmanes de los poderosos. Este vídeo supone un "error en la Matrix" así que es normal que a su autor le estén dando por todos lados, aun así, le pediría al mismo que no lo retirase pese a las presiones que reciba, porque en unos años, cuando toda esta locura endófoba pase, tendrá un puesto de honor junto a todos esos documentos que finalmente nos ayudaron para despertar de la anestesia estupidizadora que los medios masivos, pagados por aquellos mismos que nos pretenden destruir, siguen esparciendo rabiosamente a día de hoy con absoluto fanatismo, total irresponsabilidad y mucha mala leche. Ahí lo llevan todos estos traidores, en poco más de 4 minutos y con los medios justos, se ha tirado por tierra toda su costosísima propaganda y años de esforzado "trabajo" por arruinar demográficamente el país, porque la mentira tiene las patas muy cortas. Ya va faltando menos para que todos esos que todavía a día de hoy están procurando la extinción del pueblo español, tengan el juicio por alta traición que se merecen.?

akakaak2323 Hace 13 horas

Leyendo los comentarios me pregunto, porque el feminismo es correcto y el machismo no? dicen que el feminismo es distinto al hembrismo, pero cual es el correcto del machismo? Ooo espera como los hombres no nos quejamos de todo, no necesitamos un movimiento para obtener privilegios.?

Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios con fines analíticos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación y para incorporar funcionalidades de redes sociales. Podrás cambiar de opinión y modificar tus opciones de consentimiento en cualquier momento al volver a esta web y accediendo a la página Política de Cookies.

Panel de gestión de cookies

✓ Permitir todas las cookies
✗ Denegar todas las cookies
Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas. Usualmente están configuradas para responder a acciones hechas por usted para recibir servicios, tales como ajustar sus preferencias de privacidad, iniciar sesión en el sitio, o llenar formularios. Usted puede configurar su navegador para bloquear o alertar la presencia de estas cookies, pero algunas partes del sitio web no funcionarán. Estas cookies no guardan ninguna información personal identificable.

Cookies técnicas

✓ Permitir
✗ Denegar
Las cookies estadísticas nos permiten contar las visitas y fuentes de circulación para poder medir y mejorar el desempeño de nuestro sitio. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o menos populares, y ver cuántas personas visitan el sitio.

Google Analytics

Ver sitio oficial
✓ Permitir
✗ Denegar
✓ Permitir
✗ Denegar
Estas cookies pueden ser añadidas a nuestro sitio por nuestros socios de publicidad/medios sociales. No almacenan directamente información personal, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de Internet para ofrecerle compartir contenido en los medios sociales o para mostrarte contenido o anuncios relevantes en nuestro sitio web u otras plataformas.
✓ Permitir
✗ Denegar
✓ Permitir
✗ Denegar
Subir al principio de la página