Estos días se ha lanzado también el primer tráiler del live action de Mulán, que no se estrenará hasta marzo del año que viene. Por esas fechas podremos ver también La sirenita. La semana pasada Disney anunció que la joven Halle Bailey será la encargada de interpretar a Ariel. La elección de una actriz negra para dar vida  a un personaje tradicionalmente blanco también ha generado bastante ruido en redes sociales.

La fórmula del remake no es exclusiva de Disney ni nueva para el estudio, pero nunca se había servido tanto de ella. En 1996 se estrenó 101 dálmatas, con Glenn Close como Cruella de Vil, y cuatro años después llegó la secuela. Ninguna fue un éxito de taquilla. Una década más tarde, en 2010, Disney decidió confiar en Tim Burton para llevar Alicia en el país de las maravillas a la acción real y entonces la jugada sí le salió redonda. La cinta recaudó más de 1.000 millones de dólares, dando a la más compañía buenos motivos para seguir con la estrategia. La era del reciclaje de los clásicos Disney no había hecho más que empezar. Desde 2014 nos llegó uno por año: primero Maléfica, basado en un personaje de La bella durmiente, y luego La cenicienta, El libro de la selva y La bella y la bestia.

De cara a futuro, la empresa planea llevar una decena de títulos más de nuevo a la pantalla.  Proyectos como Blancanieves (sí, otra vez),La dama y el vagabundo, la segunda parte de Maléfica o Cruella de Vil están más avanzados, tienen fecha de estreno prevista y se ha elegido a al menos a parte del elenco. Para ver las versiones de carne y hueso de Pinocho, Lilo & Stitch, El jorobado de Notre Dame, Peter pan o Hércules habrá que esperar algo más.

Tags


Contenidos relacionados

Ver Cultura

Registro de nuevos usuarios

Si no eres usuario registrado introduce tu correo electrónico y haz clic en el botón Registrarse.

Registrándote podrás

Formar parte de la comunidad MAS.
Comentar noticias.
Proponer candidatas a los premios MAS.

Recupera tu contraseña

Introduce tu dirección de correo electrónico.