‘Las aventuras de Priscilla, reina del desierto’ (1994)

Hugo Weaving, Guy Pierce y Terence Stamp dan vida a dos gays y una mujer transexual que trabajan en un club de Sydney haciendo playbacks vestidas de drag queens. Para dar un bolo en un hotel, tendrán que atravesar el desierto australiano lidiando con todo tipo de problemas, incluida la incomprensión de la gente. Esta road movie (vale, sí, llena de tópicos) tiene, además, una banda sonora llena de himnos de la comunidad gay.

‘Una jaula de grillos’ (1996)

Lo típico de que tu hijo se casa y toca conocer a los consuegros se vuelve más interesante cuando la familia política no es precisamente tradicional. Y se convierte en comedia cuando deciden fingir ser una familia cristiana y muy clásica para no asustar a la ultraconservadora otra parte. De nuevo, plagada de tópicos, pero tuvo buena acogida entre crítica y público.

‘Boys don’t cry’ (1999)

Este filme le valió a Hilary Swank su primer y merecido Oscar. Parece, en cualquier caso, que a los señores de la Academia les encanta nominar y premiar a actores en papeles de transexuales. Y si no, que se lo pregunten a Jared Leto (Dallas Buyers Club), Fecility Huffman (Transmerica) o Eddie Redmayne (La chica danesa).

'Brokeback Mountain' (2005)

La historia de amor-desamor de una pareja a lo largo de los años podría ser el argumento de cualquier película romántica , pero que los protagonistas fueran dos vaqueros en los años sesenta generó mucha expectación en su momento. También millones de chistes sobre el tema. La película se alzó con tres de los ocho Oscar a los que optaba: mejor dirección, mejor guión adaptado y mejor banda sonora.

‘Mi nombre es Harvey Milk’ (2008)

Basada en hechos reales y dirigida por Gus Van Sant, narra la vida del político y activista por los derechos de la comunidad LGTB Harvey Milk. Fue el primer hombre abiertamente homosexual elegido para un cargo público en los Estados Unidos. Sean Penn se llevó su segundo Oscar y estuvo nominado a los Globos de Oro por su interpretación.

‘La vida de Adèle’ (2013)

Tan premiada (ganó, entre otros, la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 2013) como polémica por su temática (el despertar sexual de una joven de 15 años con dudas sobre su orientación) y sus escenas de sexo explícito.

‘Call me by your name’ (2017)

Ambientada en la Italia de los ochenta, narra la historia de amor entre Elio (Timothée Chalamet), un adolescente de 17 años, y Oliver (Armie Hammer), el asistente de su padre. La película se basa en la novela homónima de André Aciman de 2007.

Tags


Contenidos relacionados

Ver Cultura

Registro de nuevos usuarios

Si no eres usuario registrado introduce tu correo electrónico y haz clic en el botón Registrarse.

Registrándote podrás

Formar parte de la comunidad MAS.
Comentar noticias.
Proponer candidatas a los premios MAS.

Recupera tu contraseña

Introduce tu dirección de correo electrónico.